W3C - WAI DISEÑO WEBDISEÑO

¿Qué es el Diseño Web Responsive?

Se hace impensable lanzar un sitio web sin tener plantear una versión para dispositivos móviles, antes de la llegada del diseño web responsive la única opción era tener versiones separadas del sitio web, una para ordenadores personales, otra para smartphones, tablets, y así una cantidad ilimitada de versiones para distintos dispositivos. La solución que propone el diseño web responsive se basa en el uso inteligente de las cuadriculas a través de las llamadas media queries de CSS, un tipo de consulta que permite aplicar diferentes estilos en distintas situaciones.
16/05/2018
Espacio de trabajo de diseño web DISEÑO WEB

Objetivos que puedes alcanzar con el rediseño del sitio web de tu negocio.

Si el diseño de tu sitio web no está actualizado ten por seguro que estás perdiendo oportunidades en cada visita que recibes. Descubre algunas de la ventajas de renovar el diseño web de tu negocio. Los sitios web han cambiado mucho en los últimos años. A finales de los 90’s era suficiente con tener un sitio web para destacar en el mercado. En nuestros días el sitio web se ha convertido en el componente más importante en la estrategia comercial de cualquier negocio. Tener un sitio web adecuado te ayudará a obtener los resultados comerciales que deseas.
18/04/2018
Adicción al móvil NOTICIAS

Adictos al móvil

El 34% de los españoles reconocen que el excesivo uso de dispositivos móviles repercute negativamente en su entorno social, según un estudio de la aseguradora Cigna. La tecnología se cuela en todas y cada una de las facetas de nuestra vida y en la forma de relacionarnos. Echar un último vistazo al móvil y apagarlo es lo último que hacemos antes de acostarnos. Y encenderlo y consultarlo es una de las primeras acciones al despertarnos por la mañana… Si es que el smartphone no permanece encendido también durante la noche. Esta hiperconectividad tiene múltiples ventajas pero también muchos inconvenientes. Un estudio de Phone House afirma que el 42% de los españoles no…
18/01/2018
Eficacia de una campaña de Marketing NOTICIAS

Como medir la eficacia de las campañas de marketing de contenidos

Todas las previsiones apuntan hacia el mismo sentido. Y es que el marketing de contenidos no solamente ha sido protagonista durante los últimos años, sino que seguirá manteniendo su hegemonía durante 2017. Así, la mayoría de empresas incluyen esta técnica dentro de sus estrategias de marketing digital, pero ¿cómo medir su impacto o ROI (retorno de la inversión)? El empresario y periodista Peter Drucker afirmó que “lo que no se mide no se puede mejorar” y no hay nada más cierto en este ámbito. Si las marcas no conocen los resultados de sus campañas no podrán saber qué funciona para potenciarlo y, qué no, para eliminarlo. Por eso, es tan importante fijar…
04/10/2016
Comercio online, mercado NOTICIASMADRID

El mercado de abastos de toda la vida, ahora online

El mercado de San Antón, en el barrio de Chueca en Madrid, fue el escenario elegido ayer por el supermercado online español Ulabox para presentar su nuevo servicio de venta de frescos, refrigerados y congelados en la capital española. Una oferta que la startup catalana ya estrenó en el área metropolitana de Barcelona hace algo más de un año y que apenas lleva en Madrid tres semanas. Ulabox y el gigante Amazon han tenido el mismo olfato de negocio. No solo han apostado por la venta de productos clásicos de supermercado y alimentación seca (en lo que Ulabox lleva ya seis años y da servicio a toda la Península y Baleares) sino que se…
03/10/2016
NOTICIAS

El pago por medios digitales crece a niveles record en 2015

Las operaciones de pago digital no dejan de crecer, según apunta del informe World Payments Report 2016 (WPR) publicado hoy por Capgemini y BNP Paribas. A tenor del análisis, el volumen de transacciones digitales a nivel mundial para el cómputo total de 2015 habría crecido un 10%, hasta alcanzar los 426.300 millones de operaciones, superando así el incremento récord del 8,9% registrado en 2014 (387.300 millones). El aumento de las operaciones de pago digital viene impulsado principalmente por el fuerte crecimiento económico en los principales países emergentes, la mejora de las medidas de seguridad —como el EMV 4 y la biométrica— y las iniciativas públicas de fomento del pago electrónico en esos mercados dada la subida constante del coste del efectivo. Sin…
28/09/2016
NOTICIAS

Extremadura, la tierra de los eShoppers

Los ciudadanos de Extremadura son los que más compras realizan a través de Internet en España. Este dato se desprende del primer Observatorio sobre hábitos en eCommerce, elaborado por Trusted Shops, el sello de calidad líder para tiendas online, en colaboración con Alpha Research. Concretamente, un 9,2% de los encuestados asegura realizar compras online más de una vez a la semana, frente a la media española que se sitúa en el 4,7%. Por detrás de Extremadura, se sitúan los ciudadanos andaluces con un  7,7% y los cántabros, con un 6,8%. El mismo informe señala que los productos más demandados en Internet por los extremeños son los relacionados
27/09/2016
NOTICIAS

Logran acceder a todas las web del país más hermético del mundo

GitHub, una plataforma para alojar y desarrollar colaborativamente proyectos de software, ha conseguido acceder a la red de internet de Corea del Norte, uno de los países más herméticos del mundo, debido a un error del país. Los norcoreanos solo cuentan con 28 sitios web a los que acceder en internet. De ellos, uno es una página de recetas de cocina, otra es la de la agencia de noticias oficial del país y otra parece una red social. De esas 28 páginas web, hay muchas a las que nadie ha conseguido acceder. GitHub explicó el pasado lunes en un comunicado
23/09/2016
NOTICIAS

Las apps la vía preferida para compras online de los españoles

Criteo, compañía tecnológica global de marketing de resultados, acaba de publicar su nueva edición del informe “State of Mobile Commerce”, que analiza el comportamiento y las tendencias de compra a través de dispositivos móviles a partir de 1.700 millones de transacciones online en más de 3.300 empresas globales del sector. En esta entrega, correspondiente al primer semestre de 2016, se revela, entre otras, que las transacciones móviles ya han superado a las transacciones en desktop. El informe muestra que en España, el porcentaje de transacciones móviles de eCommerce ha crecido un 15% con respecto al año anterior. Los retailers que
21/09/2016