Los sitios web han cambiado mucho en los últimos años. A finales de los 90’s era suficiente con tener un sitio web para destacar en el mercado. A mediados de la década pasada la mayoría de empresas contaba ya con un sitio web, pero prácticamente todos ellos no pasaban de ser folletos con un menú de navegación y el comercio electrónico aún no se había asentado. En nuestros días el sitio web se ha convertido en el componente más importante en la estrategia comercial de cualquier negocio. Tener un sitio web adecuado te ayudará a obtener los resultados comerciales que deseas.

¿Qué puedes esperar al actualizar tu sitio web?

  • Aumento de la reputación y visibilidad de la marca
  • Captación de clientes
  • Conocimiento del público objetivo
  • Mejora de la experiencia del cliente

Reputación y visibilidad de la marca

Un sitio web puede aportar grandes beneficios a tu negocio, pero también puede causar daños difícilmente reparables. La primera impresión que se lleva un cliente al visitar tu página web por primera vez es muy importante. Si un sitio no es atractivo, es difícil de utilizar o no es posible encontrar la información rápidamente, los usuarios se llevarán una mala impresión sobre la calidad del servicio de la empresa, una impresión que costará mucho esfuerzo cambiar en el futuro.

Si tienes un sitio web mal construido los usuarios tendrán poca confianza en la calidad de los servicios y productos de tu empresa.

“¿Confiarías en el funcionamiento de una empresa cuando ni siquiera su sitio web funciona correctamente?”

Además del aspecto meramente visual, hay que tener en cuenta que el sitio web esté construido de manera que resulte fácil a los motores de búsqueda rastrear su contenido y que nos ubiquen en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda. Más del 90% de las visitas a una página web se inician desde los resultados de búsqueda.

Teniendo en cuenta estos dos factores en el rediseño del sitio web, podemos asegurar un aumento en la imagen de la marca y en su visibilidad.

Captación de clientes

El objetivo de cualquier empresa es captar más clientes y lograr una mayor tasa de conversión. Se trate de una tienda virtual o de una página corporativa, el sitio web de la empresa es una gran herramienta de ventas.

Cuando un cliente llega a tu sitio web debe tener claro desde el primer momento cuál es el producto o servicio y que lo diferencia de la competencia, el sitio web debe proveer las herramientas necesarias para dar a conocer toda la oferta de que disponemos y permitir al usuario tomar una decisión en cuanto a la contratación.

Ponte en el lugar de un cliente y hazte estas preguntas:
  • ¿Al acceder a tu página web tienes claro el producto o servicio que esta ofrece?
  • ¿Es un sitio atractivo y fácil de utilizar?
  • ¿Dispones de alguna herramienta que te permita aclarar tus dudas?
  • ¿Puedo mantenerme informado de los cambios y novedades en los productos?

Si has contestado que no a alguna de la preguntas deberías plantearte un rediseño de tu sitio web para aumentar la captación y fidelización de clientes.

Conocimiento del público objetivo

Conocer a sus clientes es esencial para cualquier empresa, un sitio web bien diseñado puede ayudarte a comprender qué buscan tus clientes y cómo se comportan.

La mejor forma en la que una empresa puede conocer el comportamiento de sus clientes en Internet es el uso de las estadísticas de acceso, al pensar en el rediseño de su web debería tener en cuenta una estructura que permita realizar un seguimiento de la navegación y de los puntos de interés en cada momento.

Una página web es un organismo vivo, puede utilizar los datos obtenidos en el análisis para realizar nuevos cambios y una vez introducidos contrastar los resultados con estado anterior del sitio web y de esa manera conocer cada vez mejor a sus clientes potenciales.

Mejora de la experiencia del cliente

Si lo usuarios tienen una mala experiencia al acceder al sitio web, debes dar por sentado que no van a volver y que posiblemente contraten el servicio con la competencia. Al acceder a tu sitio web los usuarios deben sentirse queridos y respetados.

Un buen diseño mejora la experiencia de sus clientes y les predispone a la hora de contratar un servicio o de dejar sus datos para un futuro contacto.

¿Como afrontar el rediseño de mi sitio web?

La forma más sencilla y efectiva es contratar los servicios profesionales de una agencia especializada en diseño web, está se encargará de analizar tu sitio y asesorarte sobre las tareas necesarias para mejorar su presencia, visibilidad y efectividad.

Si no deseas o no puedes contar con los servicios de un profesional, existen multitud de recursos en Internet que puedes utilizar como punto de partida. También puedes consultar un libro como el de Creación y diseño web de Matthew MacDonald.

¿Quieres mejorar el diseño web de tu negocio y conseguir tus objetivos?

Habla con nosotros