Category

MADRID

Comercio online, mercado NOTICIASMADRID

El mercado de abastos de toda la vida, ahora online

El mercado de San Antón, en el barrio de Chueca en Madrid, fue el escenario elegido ayer por el supermercado online español Ulabox para presentar su nuevo servicio de venta de frescos, refrigerados y congelados en la capital española. Una oferta que la startup catalana ya estrenó en el área metropolitana de Barcelona hace algo más de un año y que apenas lleva en Madrid tres semanas. Ulabox y el gigante Amazon han tenido el mismo olfato de negocio. No solo han apostado por la venta de productos clásicos de supermercado y alimentación seca (en lo que Ulabox lleva ya seis años y da servicio a toda la Península y Baleares) sino que se…
03/10/2016
MADRIDNOTICIAS

Madrid inicia un ambicioso proyecto de smart city centrado en medioambiente

El Ayuntamiento de Madrid e IBM han presentado un gran proyecto de smart cities en el área de medioambiente. El objetivo es situar a Madrid al frente de las ciudades europeas en gestión de los servicios públicos (gestión de basuras, limpieza, riegos, pavimentos, alumbrado, fuentes…  Información Complementaria: La plataforma MiNT ayudará al Ayuntamiento a mejorar la comunicación con el ciudadano, ya que está previsto que permita a los usuarios informar sobre incidencias que detecten en la ciudad a través de nuevos canales, como los dispositivos móviles inteligentes. Así, mediante una simple foto y la información geográfica correspondiente el ciudadano podrá La entrada Madrid inicia un ambicioso proyecto de smart city centrado en…
08/07/2014
MADRIDNOTICIAS

Los medios de pago se modernizan con el lanzamiento de Madrid Contactless

Los pagos sin contacto serán la forma habitual de pago en el futuro, por lo que Bankia y BBVA quieren aprovechar esta nueva oportunidad de negocio, al tiempo que aportan grandes ventajas a sus clientes. La nueva tarjeta Visa sin contacto es una tarjeta que permite realizar pagos de hasta 20 euros sin necesidad de firmar recibo o teclear PIN. La tecnología ‘contactless’ presenta un uso muy sencillo, lo que permite a los clientes agilizar el pago manteniendo los mismos niveles de seguridad. La operativa es simple, el comerciante teclea en el TPV el importe de la compra y el cliente acerca su tarjeta Contactless al terminal para su cobro. En pagos…
09/01/2012
MADRIDNOTICIAS

La Universidad Politécnica de Madrid participa en un proyecto europeo sobre la web del futuro

La Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), junto con otras nueve universidades europeas, participa en el proyecto SEALS (Semantic Evaluation At Large Scale) con el desarrollo de una nueva infraestructura de investigación enfocada a la evaluación de las tecnologías semánticas. La investigación comenzó este año y concluirá en 2012. Las tecnologías semánticas son la base de la web del futuro y de las actuales ciencias de la computación. Entre sus usos destacan la construcción de aplicaciones inteligentes en diferentes ámbitos, como los negocios, la educación, el gobierno electrónico, el turismo o la sanidad. "Hacen posible la búsqueda de información y la integración e intercambio de datos", asegura la…
30/11/2009
MADRIDNOTICIAS

Las webs de Madrid y Pamplona, las más accesibles. Las que menos, las de Soria y Logroño

Las páginas web de los ayuntamientos de Madrid y Pamplona encabezan la lista de accesibilidad para personas discapacitadas, mientras que las de Soria y Logroño, se lo ponen muy difícil a un ciudadano invidente que quiera acceder a sus informaciones. Son datos del Observatorio de la Info-accesibilidad, incluido en el programa de lucha contra la discriminación, de la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, que pretende mejorar la alfabetización digital y el acceso a la sociedad de la información de las personas con discapacidad. Del estudio realizado en 18 ayuntamientos -uno de cada comunidad y otro de las ciudades autónomas- destacan los resultados de los portales de Madrid y Pamplona, sobre…
02/12/2008
MADRIDNOTICIAS

El XVIII Congreso Internacional de Internet 2009 tendrá lugar en Madrid

El XVIII Congreso Internacional de Internet 2009 tendrá como escenario Madrid, que ha sido la sede seleccionada por su potencial en la Sociedad de la Información en el mundo de habla hispana, según los organizadores. Teniendo en cuenta la posición de nuestro país como referente en el mundo hispánico en esta tecnología y el desarrollo experimentado, el Comité W3C2 decidió que la sede europea del XVIII Congreso Internacional fuese España. El evento, que acogerá a unos 2.000 profesionales e investigadores de todo el mundo, se celebrará del 20 al 24 de abril de 2009 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. "Propiciar la difusión y debate de los aspectos más destacados…
28/05/2008
MADRIDNOTICIAS

La zona Wi-Fi del barrio de Chueca en Madrid ya alcanza el 90%.

El proyecto chuecaWiFi, impulsado a principios de junio por la revista 'Zero' y FON, ha sido un "éxito", según el director de Marketing de FON España, Alberto Méndez. Un éxito que "se debe a la participación activa de los vecinos y comerciantes del barrio, que ha permitido un crecimiento viral y acelerado del movimiento en un tiempo récord", dice Méndez. En los próximos meses 'chuecaWiFi' se consolidará. "Nuestro objetivo es acabar el año con más de 300 puntos de acceso y extender la conexión a Internet más allá del perímetro urbano del barrio de Chueca", añade. El lanzamiento de 'chuecaWiFi' coincidió con la pasada celebración del 'Europride' y se ha convertido en…
14/09/2007
MADRIDNOTICIAS

Madrid lidera la lista sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información en España

La Comunidad de Madrid es líder en el desarrollo general de la Sociedad de la Información (SI) seguida por Cataluña, según el informe anual realizado por la Fundación Orange, mientras que Cantabria aparece este año en último lugar. Para medir el grado de desarrollo de las comunidades, la fundación creó el Índice de Convergencia de Sociedad de la Información (ICSI), cuya construcción metodológica es muy similar al Índice eEspaña. El ICSI muestra que Madrid es la comunidad con el desarrollo general de la Sociedad de la Información más alto con 97 puntos sobre los 100 posibles, cuatro puntos más que el año anterior, mientras que Cantabria es la que menos desarrollo muestra…
17/07/2007
MADRIDNOTICIAS

Madrid y Barcelona suman el 40% de las conexiones de banda ancha

En el pasado mes de agosto se dieron de alta 64.423 nuevas líneas de banda ancha, con lo que se alcanzó un total de 4.330.119 líneas de ADSL y cable-modem instaladas en España. Son datos de la Asociación de Internautas, que explica que, pese a este incremento, el 80% de las conexiones instaladas corresponden a zonas urbanas. El ADSL de Telefónica obtuvo 26.710 altas, y el ADSL desagregado 18.713 líneas. Los operadores de cable sumaron 19.000 nuevos abonados. Según la AI, sobre el total acumulado (4.330.119 líneas), el ADSL de Telefónica cuenta con 3.051.038 líneas, el ADSL desagregado suma 339.081 y el cable-modem 940.000.Madri+dhttp://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=22375&sec=2&tipo=g
14/09/2005
MADRIDNOTICIAS

La Comunidad de Madrid ampliará el acceso público a Internet al 100% de la región

Los Centros de Acceso Público a Internet (CAPI) tienen como función principal contribuir a la difusión de la cultura de la Innovación Tecnológica y de la Sociedad de la Información y del Conocimiento entre los ciudadanos. Durante el periodo 2002-2003, la Comunidad de Madrid ha impulsado la creación de 237 CAPI en 127 municipios de la región con una gran cobertura en zonas rurales, para los que se destinaron alrededor de 28 millones de euros. El objetivo es extender la Red a toda la región y la mejora e incremento de los servicios ofrecidos a los usuarios de estos centros, mediante una mayor especialización y aumento de los servicios.Madri+dhttp://www.madrimasd.org/globalidi/noticia.asp?id=16630&sec=0&tipo=g
30/06/2004